lunes, 22 de diciembre de 2008

Luca not dead

"Tensión social hay porque no hay guita, esa es la cuestión number one. El otro día estuve acá en la Plaza, en la Marcha de la Resistencia. Estuve con Hebe de Bonafini. Pero era ridícula esa marcha, vos veías a las madres, sombrías, austeras, tristes y después había todo esos boludos del MAS y de no se que carajo con los bombos, fumando porros, tomando vino, o sea que estaban de joda. Me hicieron una entrevista para el diario de las Madres. A mi lo de las Madres me parece bien. Al final ese Astiz todavía anda suelto y encima lo quieren ascender. ¡Ese tipo tiene que estar en la carcel de por vida!"

Luca George Prodan (Roma, Italia, 17 de mayo de 1953 - Buenos Aires, Argentina, 22 de diciembre de 1987)

La noche cae en pueblo insecto. Estoy sentado aquí pegado al tubo encendido. Pesado, el aburrimiento, fluye disminuyendo la velocidad. Estoy llorando por algo que podía usar. Somos trabajadores hormigas, u hormigas con alas, diciendo "Dios es grande" o "Cristo, estoy llegando tarde". Preguntando a niñas y mujeres "no nos muestran el camino ¿Para arrugar hojas y cosas indecentes? Pero es triste, tan triste. Los viejos nunca quieren terminar mal (no de esta manera, de todos modos) Y es triste, triste, triste. La tristeza de una estrella muerta desde hace tiempo sobre la TV de trasnoche. La tristeza de disparar tu florecimiento. Y de hombres arrugados, viejos en sus trajes de jornada laboral. Y teléfonos que suenan en habitaciones vacías. Todos las aves han volado del centro. Y una familia está desarrollando un arca. Ha estado lloviendo mucho tiempo, firmemente. Y los titulares del periódico leídos completamente. Pero es triste, tan triste. Los viejos nunca quieren terminar mal (no de esta manera, de todos modos) Y es triste, triste, triste. La tristeza de una estrella muerta desde hace tiempo sobre la TV de trasnoche. La tristeza de disparar tu florecimiento. Y de hombres arrugados viejos en sus trajes de jornada laboral. Y teléfonos que suenan en habitaciones vacías.

Ska, Ska,.... gente de Babilonia, si quieren estar equivocados tienen que ser fuertes. Si no se irán abajo, abajo abajo. Pueden morder la mano del que les da de comer, escupir a ésos que lo necesitan, pero cuando sean viejos, quién va a alimentarlos ¿Cuando estén por su cuenta? Escucho a mis hermanos negros todos los días decir cómo han sido maltratados de tantas maneras. Bien, ¿y nosotros Rasta? Algunos de nosotros fuimos tratado del mismo modo. Miro y todo lo que veo es basura blanca en Babilonia, basura blanca en London, basura blanca aquí en la ciudad de Buenos Aires

Ska, Ska.... gente de Argentina comen su carne todos los días. Y se visten tan bien. Qué hay de sus hermanos en África, moribundos, hambrientos ¿Constantemente? Bien, pueden morder la mano.... Miro y todo que veo lo es basura blanca en Birmingham, basura blanca en Twinckenham Basura blanca donde vivo en Hurlingham.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Sueños de cronopios

La Plata. Calle 64 entre 23 y 24.

lunes, 15 de diciembre de 2008

No compre. Plante.







El cannabis es la sustancia ilegal que más se consume en todo el mundo. Hay quien lo hace porque le ayuda a sobrellevar mejor una enfermedad. ¿Es esto argumento suficiente para afirmar que la marihuana es un fármaco más? ¿O hay que mantener sobre todo la prevención de que se trata de una droga ilegal y que, por tanto, su uso debe ser proscrito? En este caso, como ocurre en la actualidad, los enfermos no tienen más salida que recurrir al camello de turno.


El cannabis hay que analizarlo dentro del contexto sociológico en el que se mueve. Unos 162 millones de personas lo consumen en todo el mundo. Es la droga ilegal con más adeptos.


El Código Penal prohíbe la venta de cannabis, así como su posesión y consumo en lugares públicos. La venta de semillas está permitida desde hace años. La ley no distingue, sin embargo, entre uso terapéutico o lúdico. Aunque sí los tribunales: en 2006, un juez de Alicante absolvió a un psicoterapeuta que cultivó 258 plantas de marihuana, que pesaban 3,5 kilos, al considerar probado que el acusado “vio que le iban bien para las migrañas, por lo que hizo una investigación para estudiar las variedades”.


Aunque hay constancia de que se empleaba para tratar el reúma y la gripe allá por el 2700 antes de Cristo, no es hasta el siglo XIX cuando el cannabis se convierte en uno de los preparados a los que la medicina recurre como anticonvulsivo, analgésico o antiemético. La aparición de fármacos sintéticos y la presión social y política por su carácter recreativo, consiguieron aislarlo desde principios del pasado siglo. Nada que no haya ocurrido antes. Cualquier sustancia que ahora es ilegal -heroína o éxtasis- se pensó en un primer momento como medicamento. El caso de los opiáceos, como la morfina, es el más parecido, a lo que está viviendo el mundo médico hoy día y se asegura que, más tarde o más temprano, todos, a distintas velocidades, acabarán aceptando el uso medicinal de los cannabinoides.


Recurrir al mercado ilegal es la única solución que les queda a muchos enfermos, con los inconvenientes que ello conlleva: precio desmesurado, no saber realmente qué sustancia les están dando…


Por eso, y para combatir al narcotráfico, no compre. Plante.


lunes, 1 de diciembre de 2008

Running away

Ya running and ya running

And ya running away.

Ya running and ya running,

But ya can't run away

from yourself

Crear otra confesionCrear otra confesionCrear otra confesion