lunes, 22 de diciembre de 2008

Luca not dead

"Tensión social hay porque no hay guita, esa es la cuestión number one. El otro día estuve acá en la Plaza, en la Marcha de la Resistencia. Estuve con Hebe de Bonafini. Pero era ridícula esa marcha, vos veías a las madres, sombrías, austeras, tristes y después había todo esos boludos del MAS y de no se que carajo con los bombos, fumando porros, tomando vino, o sea que estaban de joda. Me hicieron una entrevista para el diario de las Madres. A mi lo de las Madres me parece bien. Al final ese Astiz todavía anda suelto y encima lo quieren ascender. ¡Ese tipo tiene que estar en la carcel de por vida!"

Luca George Prodan (Roma, Italia, 17 de mayo de 1953 - Buenos Aires, Argentina, 22 de diciembre de 1987)

La noche cae en pueblo insecto. Estoy sentado aquí pegado al tubo encendido. Pesado, el aburrimiento, fluye disminuyendo la velocidad. Estoy llorando por algo que podía usar. Somos trabajadores hormigas, u hormigas con alas, diciendo "Dios es grande" o "Cristo, estoy llegando tarde". Preguntando a niñas y mujeres "no nos muestran el camino ¿Para arrugar hojas y cosas indecentes? Pero es triste, tan triste. Los viejos nunca quieren terminar mal (no de esta manera, de todos modos) Y es triste, triste, triste. La tristeza de una estrella muerta desde hace tiempo sobre la TV de trasnoche. La tristeza de disparar tu florecimiento. Y de hombres arrugados, viejos en sus trajes de jornada laboral. Y teléfonos que suenan en habitaciones vacías. Todos las aves han volado del centro. Y una familia está desarrollando un arca. Ha estado lloviendo mucho tiempo, firmemente. Y los titulares del periódico leídos completamente. Pero es triste, tan triste. Los viejos nunca quieren terminar mal (no de esta manera, de todos modos) Y es triste, triste, triste. La tristeza de una estrella muerta desde hace tiempo sobre la TV de trasnoche. La tristeza de disparar tu florecimiento. Y de hombres arrugados viejos en sus trajes de jornada laboral. Y teléfonos que suenan en habitaciones vacías.

Ska, Ska,.... gente de Babilonia, si quieren estar equivocados tienen que ser fuertes. Si no se irán abajo, abajo abajo. Pueden morder la mano del que les da de comer, escupir a ésos que lo necesitan, pero cuando sean viejos, quién va a alimentarlos ¿Cuando estén por su cuenta? Escucho a mis hermanos negros todos los días decir cómo han sido maltratados de tantas maneras. Bien, ¿y nosotros Rasta? Algunos de nosotros fuimos tratado del mismo modo. Miro y todo lo que veo es basura blanca en Babilonia, basura blanca en London, basura blanca aquí en la ciudad de Buenos Aires

Ska, Ska.... gente de Argentina comen su carne todos los días. Y se visten tan bien. Qué hay de sus hermanos en África, moribundos, hambrientos ¿Constantemente? Bien, pueden morder la mano.... Miro y todo que veo lo es basura blanca en Birmingham, basura blanca en Twinckenham Basura blanca donde vivo en Hurlingham.

1 comentario:

cronopio antihéroe dijo...

Temazo!
Luca el último punk